11 enero, 2016. Por

Dock of the Bay

Varias sedes. Donostia
El festival de cine documental musical Dock of the Bay llega a su novena edición con novedades
Dock of the Bay

El festival de cine Dock of the Bay llega a su novena edición, del 9 al 16 de enero, con una diversa programación que incluye algunas novedades, pero manteniendo su esencia y calidad de contenido, esa que le está llevando a ser un referente en nuestro país, cada vez con mayor peso internacional, dentro del género documental musical.

Repartida por tres de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad, el Teatro Principal, los Cines Trueba y el centro Koldo Mitxelena Kulturunea, la programación se estructura en torno a las proyecciones de la sección internacional a concurso y las de fuera de competición, que este año incluyen títulos como Orion: The Man who would be King, un entrañable documental sobre Jimmy Ellis, el enmascarado doble de Elvis Presley; Mavis! el encuentro fílmico con una incombustible mujerona, gran dama del soul y el gospel; Can’t stand losing you, basado en las memorias del guitarrista de The Police, Andy Summers; Janis: Little Girl Blue, el documental de esa figura icónica que es Janis Joplin que tanto aguardaban melómanos y fans de todo el mundo; o The Amazing Nina Simon, el retrato a través de decenas de entrevistas e imágenes de archivo de una pionera y referente fundamental de la música negra.

Estas son solo algunas de las quince películas que se proyectarán durante los ocho días del festival y que, junto a las múltiples actividades paralelas en las que este año destaca el seminario teórico de cine Narrativas de lo Real, los días 14 y 15 de enero, en el que participarán ponentes de renombre como los críticos de cine Carlos F. Heredero y Jordi Costa o los cineastas Javier Rebollo y Virginia García del Pino entre otros; la exposición de ilustraciones sobre el rock and roll y como no, los indispensables conciertos de música en directo, harán de tu paso por el festival un recorrido redondo y cargado de nostalgia, como ese disco de vinilo que guardas con apego. Este mes de enero, cine, música y tú.

Dock of the Bay

+ INFO

Nombre exposición: Dock of the Bay

Sedes: Centro Cultural Koldo Mitxelena, Teatro Principal y Cines Trueba.
Programa: aquí

Cuándo: Del 09 al 16.01