5 diciembre, 2013. Por

III Festival Márgenes

Cineteca. Madrid
Márgenes celebra su tercera edición en cuatro ciudades del mundo y en tu casa
III Festival Márgenes

Del diálogo entre lo que disiente de la narrativa creativa del realizador audiovisual y los protagonistas, ficticios o reales, saben, y mucho en la plataforma-festival Márgenes, el único que combina streaming y proyección física de las películas que forman parte de su roster. Y es que, como ya han hecho en dos ocasiones y ediciones, en esta tercera vuelven a incidir en esa disyuntiva que conecta al realizador con las subtramas que lo convierten en protagonista y verdugo, en foto y fotógrafo, introduciendo en la pantalla y ante el espectador un diálogo que trasciéndela pantalla y contacta revelaciones sociales con nuevas vías tanto creativas y difusoras como formativas.

Si para la segunda edición, celebrada hace menos de nueve meses, apostaban por once películas para diez días y dos sedes, ahora la apuesta sube de rango y amplía su margen de acción: doce películas de seis países diferentes, más de dos semanas de duración y cuatro ciudades repartidas en dos continentes (Madrid, Montevideo, la Córdoba argentina y el D.F. mexicano) más una sede global: tu casa y tu ordenador. De esa guisa la plataforma Márgenes se vuelve a bifurcar entre lo online y lo offline y selecciona doce títulos que mantienen el pulso al cine contemporáneo, a las producciones de guerrilla y a las nuevas narrativas cinematográficas.

En España, además de en tu ordenata una vez culminen las proyecciones físicas, podrás acercarte a ver éstas a la Cineteca del Matadero de Madrid entre el 14 y 18 de diciembre próximos. Hablamos de doce títulos procedentes de América Latina, España y Portugal, entre las que destacamos especialmente esa suerte de ópera-cumbia psicodélica e hipnótica sobre el universo adolescente (PEND3J05), las reflexiones sobre conflictos históricos como la Guerra Civil o problemáticas socio-político-económicas actuales (Vida extra, El modelo, Patrimonio nacional o Falsos horizontes), la fotografía de la soledad como última resistencia (Fogo), la revolución fantasma, tarantinesca y virulenta de las clases medias y obreras argentinas con un grupo de post-folclore como referente (Fango) o la parodia de la ciudad de Guimarães según su director (Torres y cometas), entre muchas otras.

III Festival Márgenes

+ INFO

Nombre exposici�n: III Festival Márgenes

Cu�ndo: Del 14 al 31.12