28 octubre, 2009. Por

Jameson Notodofilmfest

Arranca la octava edición del Jameson Notodofilmfest
Jameson Notodofilmfest

Celebramos el inicio de la octava edición de nuestro Jameson Notodofilmfest. Como de costumbre, elegimos la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Madrid para presentar el festival de cortometrajes online con más trayectoria en España. El festival, con envergadura internacional, ha conseguido desde sus inicios más de 9 millones de espectadores y participantes de más de 30 nacionalidades. En la rueda de prensa contamos con la presencia del realizador Daniel Sánchez Arévalo, que este año ejerce de director de la octava edición. Su participación es muy significativa ya que su relación con Notodofilmfest.com se inició hace mucho tiempo: fue galardonado con el Gran Premio del Jurado en la segunda y tercera edición con los cortometrajes Gol y Exprés, jurado en la quinta edición y, ahora, vuelve al mando del festival. Jameson Notodofilmfest es una idea original del director de cine Javier Fesser, que comenzó en el año 2001. Desde entonces y hasta ahora muchas cosas han cambiado en el universo Internet. Después de ocho años, el festival ha evolucionado ofreciendo mejores infraestructuras técnicas pero sin perder su esencia: proporcionar una plataforma donde creadores de todo el mundo puedan mostrar su creatividad sin grandes aparatejos ni grandes presupuestos.

La nueva edición del festival aterriza con muchas novedades, un jurado de lo más variopinto y unos jugosos premios. Estamos orgullosos de contar con directores como Borja Cobeaga, Lucrecia Martel, Isaki Lacuesta, Isabel Coixet y David Serrano -además de los ya mencionados Javier Fesser y Daniel Sánchez Arévalo– integrando el Jurado del festival. Todos ellos serán los encargados de decidir el palmarés de este año que, ya sabéis, está encabezado por un Gran Premio dotado con una beca de 4 semanas en la New York Film Academy y un “sobresueldo” de 15.000€. Pero esto no es todo…. Este año regresa la categoría Una película de… en la que el director de moda de la temporada, Alejandro Amenábar, será el encargado de escribir el pie de acto que tendrán que desarrollar los concursantes en un cortometraje. Además, hay tres premios nuevos. Nace el Premio al Mejor Guión, donde se tendrá en cuenta la laboriosa tarea de crear historias de cine; el Premio Starlight, una sección que solo admitirá películas cuya temática sea “el cielo y las estrellas”; y el Premio “Si es Calle 13, nosotros lo emitimos”, especial para los géneros de ciencia ficción, fantasía, terror, acción y aventura. Tenemos tantos premios que en total se repartirán 68.000 € en 14 categorías diferentes. Casi nada.

Y si no tenías bastante con esto, Jameson Notodofilmfest tiene una noticia de última hora: Los Goyita. Un nuevo premio que hemos puesto en marcha junto a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que consiste en hacer un remake de 30 segundos de cualquiera de las películas españolas estrenadas en 2009 que optan a ser candidatas a las nominaciones de los premios Goya. Para informarte de estos premios y descubrir más detalles sobre el festival entra en www.notodofilmfest.com y ponte al día. Mientras tanto te dejamos con la película de presentación, Lethal Prize, dirigida por Carlos Vermut, ganador del Gran Premio del Jurado en la séptima edición. No pierdas el tiempo y empieza a maquinar cómo conseguir tu premio letal.

Jameson Notodofilmfest

+ INFO

Nombre exposici�n: Jameson Notodofilmfest