9 Enero, 2017. Por

CutreCon VI

El mejor peor cine del mundo
CutreCon VI

El cine será cutre o no será. Al menos entre el miércoles 25 y el domingo 29 de enero, cuando la sexta CutreCon imponga la reconquista de salas de cine madrileñas como el icónico Palacio de la Prensa, el cine-club Artistic Metropol y el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj proyectando las mejores-peores películas del mundo: hacer bien el mal también es hacerlo bien.

Y tanto que lo harán bien. No sólo porque la sesión inaugural correrá a cargo de un film que, precisamente, rinde culto y pleitesía a la cutrez cinematográfica en CineBasura: La Peli; sino porque durante cinco días lo peor de cada casa y cada cámara y cada curso de no-interpretación harán las veces de anti-alfombra roja para ceder paso a esas películas encantadoras, que en su momento tenían buenas intenciones, ilusión y una equivocada vocación de la profesión, y que hoy son símbolo de un cine de culto: el cine cutre.

Como muestra, ejercicios de cine de terror chapucero como La isla de los pigmeos sangrientos; adaptaciones (quizás demasiado) libres de icónicos cuentos como Cenicienta o una curiosa unión entre Caperucita y Pulgarcito para luchar contra los monstruos (WTF!); una bazofia encantadora del cine de zombis en la ítalo-española Apocalipsis Caníbal; una Troll 2 que está considerada “la mejor peor película de la historia” (se ha hecho hasta un documental sobre ella); la Maratón Casiotón que proyectará tres de los peores musicales de la historia (uno de ellos protagonizado por Alice Cooper y otra de ellas presenta una versión Bollywood del Thriller de Michael Jackson); la sesión golfa del ciclo Cine para chicas y maricas que proyectará el musical hortera La Manzana; o auténticos iconos del cine musical slasher zombie como Nudist Colony of the Dead o Hard Rock Zombies.

Y eso sólo es una parte de lo que la cutrería proyectada puede dar de sí. Vuelve la CutreCon y otras bazofias proyectadas del montón.

Más info: aquí

CutreCon VI