7 junio, 2013. Por

Turistas

Ben Wheatley
Ben Wheatley debuta con Turistas, una comedia negra con forma de road movie
Turistas

Caravana, ropa deportiva, espacios angostos, bichejos, wáter químico, cocina de gas, olor a humedad y óxido, vecinos indeseables, ropa interior tendida a la vista, estaciones de servicio, caca de perro, duchas y baños públicos… Este es un muestrario de lo que pueden llegar a contener las únicas vacaciones que la inmensa mayoría de ciudadanos europeos nos podemos permitir a día de hoy. Siendo así, ¿cómo no matar?

Chris (Steve Oram), un escritor malogrado, se lleva de viaje en su caravana Abbey Oxford a su infantil y un poco sociópata novia Tina (Alice Lowe), cuyo cordón umbilical todavía le une enfermizamente a su madre, una posesiva anciana que trata de llamar su atención para recibir todos sus cuidados. Lo que empieza siendo una idílica oportunidad para conocerse mejor y retomar tareas o aspiraciones personales pendientes, acaba convirtiéndose en una escupidera de frustraciones y miedos personales, en una odisea en forma de road movie alrededor de las bellas y enigmáticas Islas Británicas. Sus protagonistas, en continua decadencia, disfrutan del placer que les proporciona la libertad vacacional provisional y el desarraigo de la vida cotidiana al tiempo que saborean el gusto y el poder de asesinar a todo aquel que les perturbe o les recuerde su propia mediocridad y su incapacidad para cambiar sus propias vidas.

Turistas (Sightseers) es, ante todo, una película divertidísima, una comedia negra con gags tan inolvidables (aunque a veces un poco forzados) como perturbadores pero siempre gracias a las espléndidas actuaciones de sus dos protagonistas con los que se empatiza desde el principio hasta el final y que representan a la perfección a los personajes que viene desarrollando Mike Leigh en sus precedentes películas (el británico común de toda la vida de dios pero con un punto excéntrico y alocado). La trama, aunque repetitiva en su estructura, finalmente consigue sorprendernos con algún giro de guión y alguna que otra sorpresa y la relación de la pareja protagonista, auténticos Bonnie and Clyde de piel rosada, es más creíble e hilarante conforme avanza la película. Si te gustó La muerte os sienta tan bien, Algo pasa con Mery, Fargo, o El Verdugo te gustará Sightseers.

Estas vacaciones selecciona bien -y con tiempo- tu plaza en el camping: estarán repletas de parados, indignados y escritores frustrados con ganas de ver correr la sangre.

Turistas

+ INFO

Nombre exposición: NULL

Director: Ben Wheatley

Género: Comedia negra

Reparto: Steve Oram, Alice Lowe, Sara Stewart, Tony Way, Jonathan Aris, Lucy Russell, Richard Lumsden y Monica Dolan

NULL

NULL

Guión: Steve Oram y Alice Lowe
Música: Jim Williams
Fotografía: Laurie Rose

Estreno: 07.06

Dirección: NULL

Cuándo: NULL

Precio: NULL

Venta de entradas: www.entradas.com