8 abril, 2011. Por

HappyThankYou…

Josh Radnor
Josh Radnor dirige y protagoniza su primer film: HappyThankYouMorePlease
HappyThankYou…

La comedia romántica ha sufrido un revés en los últimos años. Ahora hay que molar. Antes, casi sólo preocupados por agenciarse al guapo y guapa de la temporada y ponerlos a follar en un descampado para tener imágenes potentes para un tráiler que-sólo-era-eso; ahora, casi sólo preocupados por hibridar las historias hacia un plano más abierto, tan cerca del cine indie americano como del drama potente y, si se puede, coral. HappyThankYouMorePlease es el primer proyecto como director, guionista y actor protagonista en cine de Josh Radnor, conocido por todo quisqui en las pantallas de televisión por ser Ted Mosby, uno de los protagonistas de la exitosa sitcom Cómo conocí a vuestra madre. En esta ocasión juega a ser una suerte de Woody Allen en versión desmejorada pero con una visión risueña del concepto romántico, apostando por el riesgo en el amor y con un lema-moraleja que juega un papel primordial en todas y cada una de las historias cruzados: dejarse querer.

Radnor es Sam, un escritor bohemio en paro que vive solo pero (aparentemente) feliz. En una entrevista de trabajo se cruza con dos personas: Rasheen, un niño huérfano que (en principio) no habla pero que persigue a Sam por todos sitios, y a Mississippi, una voluptuosa y angelical camarera que también hace sus pinitos como cantante en garitos de poca monta. Anne, amiga íntima de Sam, vive bajo un aura de espíritu neo-hippie pero se encuentra en una auoflagelada historia de amor corrupto con su ex novio (Ira) hasta que se cruza con un compañero de trabajo, Sam 2 (curiosa forma de arreglárselas para denominar a un personaje), que dará todo por conquistarla… si es que ella se deja. Mary Catherine y Charlie, una joven pareja que se quiere profundamente (y también amigos de Sam, el verdadero hilo conector de las historias), se debate entre la huida de Nueva York o la permanencia para procurar sacar adelante una familia juntos. Las tres historias versan comúnmente en una fantasmal comedia romántica de regusto independiente en ciertas formas y maneras, aunque se antoje más como comedia coral que como cine propiamente indie (no basta poner en la banda sonora a Moldy Peaches y Ezra Furman & the Harpoons para serlo), sobresaliendo más las historias “menores” (las de Anne y Sam 2, y Mary Catherine y Charlie) en detrimento de la protagonizada por Rednor, demasiado paralizado y utilizando clichés excesivamente clásicos para una historia como la suya. Por momentos HappyThankYouMorePlease tiene severos arranques a dos de las películas más vitoreadas del género en los últimos años, Juno y (500) días juntos, pero en gran parte de la cinta se antoja una suma de sketches coral que roza a Love Actually pero con bajo presupuesto y actores menos mainstream. Aún así, Radnor deja entrever su buen gusto para hacer cine, dejando diálogos magníficos, historias que procuran huir del mal rollo y un desorden en el que antepone las cosas del querer y la gratitud del me-caigo-y-me-levanto lo suficientemente digno para comenzar a seguirle la pista.

HappyThankYou…

+ INFO

Nombre exposición: NULL

Director: Josh Radnor

Género: Comedia romántica

Reparto: Kate Mara, Malin Akerman, Josh Radnor, Dana Barron, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Tony Hale, Pablo Schreiber, Fay Wolf, Michael Algieri, Peter Scanavino, Maria Elena Ramirez y Sawyer Novak

NULL

NULL

Guión: Josh Radnor
Música: JayMay
Fotografía: Seamus Tierney

Estreno: 08.04

Dirección: NULL

Cuándo: NULL

Precio: NULL

Venta de entradas: www.entradas.com