7 diciembre, 2009. Por

In the Loop

Armando Iannucci
In the Loop, frenética comedia de Armando Iannucci
In the Loop

Llega a nuestros cines la última comedia británica: In the loop. Y, con ella, multitud de diálogos trepidantes, mordaces, sarcásticos, crueles y absolutamente desternillantes. El cine inglés goza de buena salud y lo demuestra con esta película canalla, cargada de ironía, humor y decenas de expresiones políticamente incorrectas e interpretada por unos actores en estado gracia cuya verborrea natural contribuyó a la elaboración del explosivo guión de In the loop. Apenas es factible seguir el ritmo del personaje encarnado por Peter Capaldi cuya ingeniosidad y rapidez de reacción van dos pasos más allá de un ser humano normal. Con él, un genial e inútil Secretario de Estado británico, interpretado por Tom Hollander, y una tropa de enloquecidos personajes… ¿muy exagerados? Es muy probable que se asemejen mucho más a los originales de lo que pensamos. 

Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra rápida (destacan los toques de autocrítica respecto a la posición del Reino Unido antes y durante la guerra de Irak). Después de respaldar accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia, el torpe Secretario de Estado británico y su equipo de comunicación se ven envueltos en un caos informativo, cuya única salida será una carrera a contrarreloj para solucionar un malentendido que puede costar… una guerra. 

Personajes ridiculizados, hombres políticos ignorantes y manipulados, responsables de comunicación poderosos, histéricos y dispuestos a cualquier cosa por desviar la atención de los medios y salvaguardar las apariencias… Esto es lo que se encuentra el espectador con In the loop, sin olvidar numerosas perlas encabezadas por los típicos fuck your…, your fucking o fuck you, que se repiten hasta la saciedad. ¿No es hora de ampliar un poco más el vocabulario de calle? In the loop no brilla en todos los momentos, peca a menudo de ultrarrápida y no sería de extrañar que el espectador se perdiese entre tantos diálogos frenéticos. Se percibe algo repetitiva y un pelín larga, ya que tampoco aborda una temática desconocida por el gran público. Últimamente han florecido series televisivas americanas y británicas cuya crítica hacia el poder político y los medios de comunicación ha sido alabada por la audiencia. ¡No obstante, se agradece tanto humor y tanta mala leche en estos tiempos en los que tanto se necesita!

In the Loop

+ INFO

Nombre exposición: NULL

Director: Armando Iannucci

Género: Comedia

Reparto: Peter Capaldi, Chris Addison, Tom Hollander, Mimi kennedy, James Gandolfini, Anna Clumsky

NULL

NULL

Guión: Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci, Tony Roche

Estreno: 04.12

Dirección: NULL

Cuándo: NULL

Precio: NULL