12 marzo, 2018. Por

Cine de perros

Un cine americano permitirá ver ‘Isla de perros’, la nueva película de Wes Anderson, acompañado por tu perro
Cine de perros

Sirve como excusa, pero a la vez es una gran iniciativa para todos aquellos que estamos a favor de que los perros puedan entrar a todos los sitios públicos. En este caso, las salas de cine. De momento, será en una sala en concreto de California, en el Roxie Theater, con una coyuntura especial que sirve para hacer ruido (aunque no de ladridos, esperemos): el estreno de Isla de perros, la nueva película de animación de Wes Anderson.

El cineasta americano llevaba nueve años sin entregarnos un nuevo largometraje de animación, tras el celebrado Fantástico Mr. Fox; pero el próximo 20 de abril se estrenará en nuestro país este ejercicio, realizado con técnica de stop motion y que hace tan solo unos días estuvo presentando en un pase exclusivo que acogió la Filmoteca Española con la presencia del propio director.

Este “pase para perros” que acogerá el cine californiano permitirá, al menos ese día, que los espectadores puedan acudir con sus mascotas. No sabemos si funcionará bien o será un caos, pero el Roxie Theater aprovechará el estreno del film en los Estados Unidos el próximo 23 de marzo para llevar la experiencia de ver cine en un entorno muy perruno. Esto han dicho a sus socios:

“¡Este es un evento para traer a tu propio perro! Los perros están invitados y serán espectadores en esta proyección. Perros y propietarios deberán tener un boleto para asistir. No necesitás tener / traer un perro para asistir. Los propietarios son responsables del comportamiento de su mascota. A los perros demasiado agresivos o incontrolables se les pedirá que se vayan”.

Cine de perros