20 diciembre, 2017. Por

Cine dirigido por mujeres

Un ciclo de cine lamentablemente necesario, todavía
Cine dirigido por mujeres

“Sí existen directoras y guionistas que, además, creo que sus trabajos han tenido repercusión y resultados muy buenos en taquillas, críticas y festivales; pero, pese a todo, el mainstream sigue sin ser habitado por las mujeres: hay una desconfianza por parte de la industria, seguimos sin estar en el discurso mayoritario, sin contar la mitad del mundo, que es lo que nos corresponde, porque somos la mitad”, nos decía la directora Paula Ortiz cuando la entrevistábamos con la excusa de ser la Presidenta del Jurado de la XVI edición de nuestro JamesonNotodofilmfest.

Sirve esa declaración para arrojar un poco de luz sobre una realidad lamentable: la minimización del papel de las mujeres en la industria audiovisual. Ojalá no tuvieran que existir citas como Directed by Women o la que ahora nos propone Malvalanda con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid: el I Ciclo de Cine Dirigido por Mujeres en Madrid.

Será en plena época navideña, entre el martes 26 y el jueves 28 de diciembre, cuando se ocupen distintos barrios y distritos de la capital con talleres y proyecciones con entrada gratuita y abiertos a todos los públicos. Podremos disfrutar del Taller de producción, dirección y promoción de cortometrajes apuntándonos en info@malvalanda.com;  pero también podremos disfrutar de películas de animación nominadas recientemente a los Goya; de una panorámica de cortometrajes; y hasta de una proyección y coloquio con la que es una de las mejores películas españolas del año, Verano 1993, en donde podremos conocer, además, a su directora, Carla Simón.

Para enterarte de cada detalle de la programación entra en la web del ciclo.

Cine dirigido por mujeres