9 junio, 2017. Por

Ciclo la poesía y el rock

Trovadores contemporáneos: del papel al escenario y viceversa
Ciclo la poesía y el rock

A escasos días de que caduque el premio, Bob Dylan por fin ha enviado a la Academia sueca su discurso de aceptación del Nobel de Literatura en el que responde a esa pregunta que se hiciese hace seis meses: ‘¿Son mis canciones literatura?’

Qué mejor momento que este, en el que se celebra de forma tan prominente la conexión entre música y poesía, para explorar estas la comunicación que se abre entre las dos disciplinas. Eso han pensado en la Casa del Lector de Matadero Madrid que, cada viernes de junio, ofrecerá una charla temática, dentro del Ciclo Poesía y Rock, a cargo del escritor y experto en la materia, Alberto Manzano (autor de libros como Apóstoles del rock, Aforismos, dichos y refranes del rock o Palabras, poemas y recuerdos de Leonard Cohen).

El ciclo comenzará este mismo viernes 9 con una charla dedicada a uno de los grandes cantautores del siglo veinte, Leonard Cohen, del que el propio Manzano era amigo personal. La siguiente del viernes 16 se meterá en materia en todo lo que concierne a otro icono indispensable del rock de autor, Bob Dylan, con la polémica del Nobel incluida. Las siguientes sesiones del viernes 23 y 30 de junio, recorrerán la obra de otros grandes artistas de la canción que sin ser escritores han publicado obra literaria como Patti Smith, Nick Cave, Suzanne Vega, Jim Morrison, John Lennon, Laurie Anderson, Jim Carroll, Peter Hammill y Marc Bolan, junto con otros músicos que sin haber publicado obra poética pueden ser considerados poetas por la calidad literaria de sus textos cantados.

Puedes inscribirte al ciclo completo por 35 o a cada charla individual por 10 euros desde la página del curso.

Ciclo la poesía y el rock