20 febrero, 2017. Por

Cable va, cable viene

'Las chicas del cable' será la primera ficción española para Netflix
Cable va, cable viene

De momento habían sido tímidos los pasos de la producción española para asaltar Netflix. Países como Argentina o Brasil han hecho más producciones que España, del que apenas ha trascendido aquella película de hace unos meses, una 7 Años que encerraba en un mismo espacio a Paco León, Juana Acosta, Alex Brendemühl, Juan Pablo Raba y Manuel Morón bajo las órdenes del cineasta Roger Gual en un film realizado en exclusiva para la cadena de VOD. Ahora, se confirma que la primera serie española para Netflix será por todo lo alto, con un reparto de campanillas y una temática jugosa.

Las chicas del cable, una ficción creada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, tendrá en las labores de dirección a David Pinillos (aquel Goya a Director novel por Bon Appétit que se ha pasado los últimos seis años dirigiendo series como Gran Hotel, Velvet o Refugiados), nos sitúa en la Madrid de 1928.

Allí, “las operadoras de una recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna”, según narra la sinopsis, con un serial de jóvenes que empiezan su andadura profesional y, a su vez, su lucha por la independencia que por entonces la sociedad les niega. Operadoras a las que pondrán caras nombres de peso de la ficción televisiva, sobre todo, como Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Ana Fernández y Concha Velasco junto a actores como Yon González o Martín Rivas.

La serie tiene previsto su estreno para el 28 de abril. Atentos tendremos que estar.

Cable va, cable viene