11 diciembre, 2018. Por

Chocolate animado

Netflix convertirá en serie de animación ‘Charlie y la fábrica de chocolate’
Chocolate animado

Hace trece años, el universo conceptual e imaginado de Roald Dahl en una de sus obras más icónicas, Charlie y la fábrica de chocolate, encontró la horma de su zapato en el tándem BurtonDepp para una de las últimas grandes obras del cine fantástico articuladas por ambos. Pero ahora, el universo de esa misma obra será llevado al terreno de la animación por Netflix.

Y es que la plataforma audiovisual ha adquirido los derechos de las obras que Roald Dahl escribió para el público juvenil, y la primera en adaptar será la protagonizada por Charlie Bucket en la compañía de Willy Wonka. La idea inicial es que esta adaptación animada, que desde Netflix trabajan mano a mano con la Roald Dahl Story Company, se estrene en algún momento de 2019, aunque aún se desconozcan datos técnicos y nombres propios que estén dirigiendo y/o capitaneando el proyecto.

Una vez finalicen con la adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate irán cayendo poco a poco oteas historias escritas por Dahl, como El gran gigante bonachón, Matilda, La maravillosa medicina de Jorge, Charlie y el gran ascensor de cristal o Los cretinos.

Chocolate animado