13 marzo, 2018. Por

Crash Stroke

Julian Casablancas arremete contra internet, el mainstream y Ed Sheeran
Crash Stroke

A pesar de que se puede considerar a Julian Casablancas un millennial, el líder de The Strokes y The Voidz, con quienes publicará Virtue, nuevo álbum de esta banda alternativa a su proyecto madre, el próximo 30 de marzo, ha declarado en una conversación con Vulture que, según él, la aparición de internet ha sido nociva para la música.

“Creía que la capacidad de internet para permitir el acceso a la gente a lo mejor de la música iba a ser una influencia positiva. Sin embargo, la música ha sido intervenida en algún tipo de juego de beneficio capitalista. Pensé que internet ayudaría a equilibrar la relación entre la música de calidad y la música mainstream, pero ha ido en la dirección opuesta.

Hay fórmulas para sacar la mayor cantidad de dinero que no incorporan la variable de calidad. Hay gente haciendo canciones para que funcionan tanto en un club como en un taxi o en el oído de un niño de tres años, y me parece mágico que eso suceda; pero esto no lleva implícito que el producto tenga calidad”

El músico neoyorquino, incendiario en sus palabras contra el circuito mainstream, se ha metido incluso en jardines con nombres propios de ayer y hoy:

“Mi misión es la misma desde el primer día: intentar hacer algo que tenga un valor artístico y llevarlo a lo mainstream. Me esfuerzo por construir un mundo donde Velvet Underground fuera más popular que los Rolling Stones. O donde Ariel Pink sea tan popular como Ed Sheeran.

(…) Ed Sheeran parece un tipo agradable y genial, no tengo nada en contra de su música: dejen que venfa mil millones de discos. Sólo digo que no entiendo por qué no puede haber un mundo donde Ed Sheeran reciba el 60% de la atención y Ariel Pink el otro 40%. Ahora, es como si Ed Sheeran estuviese obteniendo el 99,5% Las bandas creativas han empujadas muy lejos de esos márgenes. (…) En este momento estamos sumidos en la propaganda más ruidosa”

Crash Stroke