7 marzo, 2018. Por

Beef entre pijos

Todos los amigos de Carolina Durante se llaman ‘Cayetano’: no votan al PP, votan a Ciudadanos
Beef entre pijos

“Todos mis amigos se llaman Cayetano /
no votan al PP, votan a Ciudadanos. /
Morat, Taburete, ¡qué grupazos! /
¡En sus conciertos cómo lo pasamos!”

¿Lo oléis? Si no, es que estáis resfriados o tenéis la nariz taponada. Pero el olor a canción y vídeo del año, e incluso a himno generacional que se han marcado una vez más (no tienen ni diez canciones, pero el año pasado ya se habían marcado otro single con olor a himno: La noche de los muertos vivientes), confirma lo que llevan diciendo desde su sello desde que lanzasen su primer single: Carolina Durante es una de las grandes esperanzas del underground estatal.

En Cayetano tiran de sorna y sarcasmo para retratar a los pijos del siglo XXI, los que “no votan al PP, votan a Ciudadanos”, tienen como bandas de cabecera a Morat o Taburete, se pasan las noches en reservados, veranean en Ibiza o Marbella y, claro, todos se llaman Cayetano o Cayetana.

¿Que igual es una canción de pijos riéndose de pijos? ¿Que el sonido de Carolina Durante parece una réplica de lo que fueron hace treinta años Los Nikis, los Refrescos o los primeros Radio Futura? Puede ser, pero si eres capaz de escuchar solo una vez este temazo y no querer volver a ponerla en loop durante toda la mañana es que además de tener la nariz taponada, es que tienes unos tapones de cera que se ven desde la finca de Cayetano.

Beef entre pijos