20 noviembre, 2018. Por

Amaia Durante

Se filtra una grabación de estudio de Carolina Durante con Amaia Romero
Amaia Durante

Como si tuvieran poco con el fenómeno que se ha formado este año en torno a Carolina Durante y una de las impepinables y omnipresentes canciones del año, su Cayetano que ha conseguido renombrar a los pijos millennials; el nombre de su líder, Diego Ibáñez, ha trascendido en las últimas semanas a la prensa rosa, activando la rumorología acerca de una posible relación sentimental con Amaia Romero, la también omnipresente ganadora de Operación Triunfo 2017.

Las alarmas y los rumores se extendieron cuando la triunfita, primero, decidió versionar en Instagram la canción El himno titular, que la banda publicó en fechas del Mundial de Rusia; y unos meses más tarde, subiéndose al escenario a cantar Perdona (ahora sí que sí), una canción de Marcelo Criminal que versionaron en directo Carolina Durante y la navarra en el concierto que la banda madrileña ofreció en el Razzmatazz de Barcelona hace algo más de un mes.

Pero quizá todo tenga un origen y una explicación. Precisamente en las últimas horas se está extiendo a través de WhatsApp y Twitter la filtración de una grabación de un ensayo, aun no sabemos si de cara a lo que fue la actuación en Barcelona o una posible grabación conjunta de Amaia y Carolina Durante de esta misma canción.

La cuenta de Twitter “CarolinaDuranteRoba” se debate entre la cuenta de algún anti-fan del combo madrileño y alguna cuenta estratégica para visibilizar algo que puede ser de publicación inminente. Con mensajes que parecen querer atacar sin atacar del todo a la banda, o de querer difundir algo aparentemente “prohibido”, lanza algunos dardos a la banda, acusándolos de “ratas” y de “robar temas”.

En cualquier caso, el audio que se está difundiendo pone de manifiesto que la canción de Marcelo Criminal que han cantado juntos en Barcelona puede no ser solo flor de un día, y que la alianza musical entre dos de los fenómenos musicales del año está más cerca que nunca.

El tiempo dirá si la alianza sentimental entre ambos cantantes también es cierta o solo rumores de carpeteros de Twitter y de la prensa sensacionalista. Quienes prefieran la versión original de la canción, el músico murciano publicó hace unos meses un videoclip imperdible.

Amaia Durante