7 septiembre, 2017. Por

Carlo Barbagallo

Estrenamos en exclusiva el nuevo videoclip del último fenómeno del folk-rock italiano
Carlo Barbagallo

No han pasado ni seis meses desde la publicación del largo debut del italiano Carlo Barbagallo, y ya se ha convertido en un secreto a voces de escala planetaria. A pesar de que su estética recuerde a Frank Zappa, al músico italiano se lo empieza a valorar como un posible heredero de Paolo Nutini: no sólo por esa especie de país sónico intermedio que imagina en sus canciones, entre la raíz anglosajona y la mediterránea, sino por su capacidad de desplazarse con soltura por géneros como el rock de autor, las melodías pop y las cavilaciones de las músicas negras de raíz soul.

En mayo estrenábamos en exclusiva su primer videoclip. Días después de aquello, veía la luz 9 y Barbagallo lo presentaba en un directo exclusivo en una sala de Torino con la banda que lo acompaña: nueve músicos que, haciendo caso al título del álbum, ponen banda sonora a uno de los cancioneros más reveladores de la temporada.

De aquel concierto se extrae su nuevo videoclip, el de Rust, nuevo single extraido de su debut; grabado en directo por el colectivo audiovisual E<->CB y que estrenamos en exclusiva desde Notodo.

Carlo Barbagallo