11 octubre, 2018. Por

Ni distintos, ni diferentes: Campeones

Te invitamos a ver el documental sobre los protagonistas de ‘Campeones’, lo último de Javier Fesser
Ni distintos, ni diferentes: Campeones

Es una de las películas españolas fenómeno de este año. Más de seis meses después de su estreno, aún sigue en cartelera, ha recibido el calor prácticamente unánime de crítica y público y ha sido seleccionada para representar a España en la carrera por los Oscar. Además, ha reconfirmado a Javier Gutiérrez como uno de los mejores actores de su generación y supone el regreso de Javier Fesser, uno de los mejores cineastas de nuestro país, con una ficción “humana”, en todos los sentidos: y es que, cuatro años después de firmar la animada Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, el realizador ha vuelto a rodar con personas, diez años después de Camino.

Pero Campeones es una película humana no solo por su aspecto formal: relata la historia de un equipo de baloncesto compuesto por personas con discapacidad intelectual. Una comedia con mucho de lección de vida que sirve también como ejercicio divulgativo sobre la inclusión y la igualdad, y que combate la discriminación contra personas con este tipo de discapacidades.

Esa corte de actores que han convertido a Campeones en la película más taquillera del año es la que protagoniza ahora el documental Ni distintos, ni diferentes: Campeones, dirigido por Álvaro Longoria (uno de los mejores documentalistas del país, con títulos como Dos Cataluñas, The Propaganda Game e Hijos de las nubes, entre otros), y que nos cuela en la vida de las personas que hay detrás de los personajes de este curioso equipo de baloncesto que han aupado al film como uno de los mejores del año.

El documental se estrenará el próximo 9 de noviembre en cines. Pero, antes, concretamente el próximo jueves 18 de octubre, se realizará un preestreno en Madrid con un coloquio posterior con el director del documental, Álvaro Longoria.

En Notodo queremos que veas este film antes que nadie, y por eso estamos sorteando cinco invitaciones dobles para asistir al preestreno entre todos aquellos que escribáis un correo a alan.queipo@notodo.com, indiquéis en el asunto la palabra CAMPEONES + vuestro nombre y apellidos y nos digáis por qué os tiene que tocar a vosotros. Nos pondremos en contacto con los cinco que más nos hayan convencido un día antes, el miércoles 17, a través de vuestro correo. ¡Suerte!

ESCRIBE AQUÍ PARA PARTICIPAR

Ni distintos, ni diferentes: Campeones