21 noviembre, 2018. Por

Desenchúfalos otra vez

Café Tacvba se convertirá en la primera banda que graba un segundo MTV Unplugged
Desenchúfalos otra vez

Grabar un MTV Unplugged es una manera de confirmar el estatus de una banda o artista, y de llevar a un formato habitualmente poco explorado, como del directo desenchufado (o enchufado, pero sonando a instrumentos de madera), su repertorio más icónico, ese que ha convertido a dicho artista en indiscutible para formar parte del catálogo de “unpluggeds”. Pero, hasta ahora, no había habido ninguno que repitiese grabación.

Decimos “hasta ahora” porque se romperá el invicto con Café Tacvba, que grabaron en 1995 su primer MTV Unplugged, justo después de publicar Re, un álbum que redimensionó el alcance de la banda mexicana, a la que todavía le quedaba mucho por crecer. Sin embargo, aquel disco, grabado hace 23 años en Miami, no fue publicado hasta 2005 por, según confesó la banda, “una falta de acuerdo entre MTV y la disquera”. Sin embargo, a pesar de que no se editó en CD en 1995, sí se emitió en MTV durante muchos años, e incluso existía una edición pirata de dicho álbum; hasta que, finalmente, decidieron publicarlo hace trece años.

Ahora, Café Tacvba vuelve a registrar un directo en este formato, aunque ni MTV es la misma, ni el concepto de “unplugged” es tan inédito, ni la propia banda mexicana es la misma de hace 23 años, cuando solo había publicado dos discos. Ahora cuentan en su haber con ocho álbumes de estudio, casi treinta años de trayectoria y una legión universal de fans, además de con un tonel de clásicos que se han ido añadiendo con cada disco.

Tanto el álbum como el directo se registrarán y publicarán a mediados de 2019, cuando los cafeta estén celebrando sus tres décadas de historia y hayan pasado dos años desde la publicación del Jei Beibi que los devolvió a escenarios españoles este verano, tras varios años sin dejarse ver por estos lares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤔🤔🤔 ??????? #instacvba #cafetacvba

Una publicación compartida de Café Tacvba Oficial (@instacvba) el

Desenchúfalos otra vez