12 julio, 2018. Por

Broncano de cine

El presentador de ‘La vida moderna’ y ‘La Resistencia’ participará en el film ‘¿Quién está matando a los moñecos’?
Broncano de cine

Es una de las figuras de la radio y la televisión de los últimos años, pero también uno de esos tipos que están cambiando el lenguaje y las maneras de hacer comedia en España.

Hablamos de David Broncano, cómico y monologuista que hace un par de años dio el salto definitivo al capitanear el trío radio-cómico de La Vida Moderna (junto a Ignatius Farray y Quequé) en La Ser; y, desde hace unos meses, co-dirigiendo y presentando La Resistencia en Movistar+, el paso natural por el que la cadena privada y El Terrat apostaron por el cómico andaluz, que había demostrado que podía enfrentarse solo a un programa en LocoMundo y colaborando en Late Motiv.

Pues ahora dará el salto al cine, aunque sea de manera casi testimonial. Y es que pondrá voz a uno de los personajes de una de las comedias de este verano, de cuyo título también se desprende cierta influencia broncanista: ¿Quién está matando a los moñecos?

El film, que llegará a salas de cine españolas el próximo 24 de agosto, es la nueva comedia negra de Brian Henson, uno de los directores más representativos del cine infantil de los últimos treinta años, con títulos como Dinosaurios, Los teleñecos en Cuento de Navidad o Fiesta de palabras. En su nuevo film, cuyo título original es The Happytime Murders, entremezcla cine de marionetas con registros propios del cine policiaco, la comedia fantástica o el thriller criminal.

Protagonizada por Melissa McCarthy, quien a su vez está secundada por otros rostros conocidos de Hollywood como Elizabeth Banks o Maya Rudolph, nos llevará a “un mundo donde títeres y humanos conviven, pero los títeres son vistos como ciudadanos de segunda clase. Cuando el reparto de títeres de un famoso show televisivo infantil de los años ’80 empieza a ser asesinado uno a uno, un detective caído en desgracia y convertido a detective privado tendrá que tomar el caso”.

Broncano de cine