23 julio, 2018. Por

Virtual Bowie

Tras cuatro años paseándose por el mundo, la exposición ‘David Bowie is…’ llega a nuestros móviles
Virtual Bowie

Incluso con David Bowie en vida, la exposición que repasaba toda su vida y obra, y de paso intentaba adivinar qué era y qué representaba su figura, la exposición David Bowie is… ha sido una de las más visitadas de los últimos años. Tras pasearse por algunos de los museos más importantes de las principales ciudades del mundo, la magna exposición que partió del Victoria & Albert Museum llega a tu mano.

Literalmente. Y es que, si no pudiste ver la exposición cuando pasó por Barcelona o alguna de las tantas ciudades por donde se pudo ver, ahora llega a los teléfonos móviles en formato exposición virtual. Así se ha hecho saber a través de Twitter, donde, además, nos invitan directamente a descargar la aplicación para poder disfrutar de la exposición como quien busca el crush en Tinder.

Desde la web en la que informan de esta redimensión del proyecto, han asegurado:

“La experiencia digital, la primera de su tipo, ofrecerá una secuencia de espacios audiovisuales sorprendente, pero hábilmente conectada, a través de la cual se puede experimentar el trabajo y los artefactos que utilizó en vida Bowie. Los escaneos en 3D preservarán y presentarán sus fabulosos trajes y objetos atesorados con meticuloso detalle. La experiencia incluso puede permitir que un espectador se meta virtualmente en uno de los conjuntos de Bowie y se vea a sí mismo en él.

[…] Tanto la riqueza visual de esta exposición como la naturaleza visionaria de Bowie y su arte lo convierten en un candidato particularmente ideal para una adaptación a la realidad virtual. Este aterrizaje virtual mejora la experiencia de la exposición”

Virtual Bowie