22 junio, 2018. Por

¿Más Blur?

Graham Coxon no descarta que haya otro disco de Blur
¿Más Blur?

Hace tres años, y después de doce años de silencio y de puesta a punto de proyectos en solitario o en paralelo a Blur, veía la luz The Magic Whip, un álbum que volvía a colocar a la banda capitaneada por Damon Albarn en el centro de atención del pop británico, además en un muy buen estado de forma; incluso mejor que el que habían demostrado en el irregular Think Tank de 2003. Pero, ¿era el ensayo de una despedida o hay posibilidad de continuidad?

Según ha declarado en una entrevista en el programa Kyle Meredith With… de Consequence of Sound, Graham Coxon, guitarrista de la banda, ha confesado que le gustaría hacer un nuevo álbum con la banda, aunque no sabe cuándo puede llegar a pasar:

“No hay planes en este momento: es imposible decir sí y cuándo hacer, porque estas cosas simplemente salen de la nada. No veo por qué no puede haber otro álbum de Blur. Todos seguimos vivos y en un control razonable de nuestras facultades. Es simplemente el momento en que esa noción nos llega a todos, las estrellas se alinean y decimos: “¡Sí! ¿Por qué no?”

Mientras tanto, Coxon aprovechó en la entrevista para comentar que Albarn no es el único que está de actualidad, ya que está a punto de publicarse un nuevo disco de Gorillaz. El guitarrista de 49 años ha asegurado que siempre está “escribiendo música nueva”, y que se encuentra terminando “una pieza conceptual” con la que hará “algo en algún momento”.

Además, confesó que tiene un disco inédito grabado “que lleva dando vueltas muchos años” y que, asegura, cree que a la gente que le gusta su música “le gustará ese disco; es muy yo: un tanto indie e influenciado por la música de los años ’60”. Con que sea la mitad de bueno de A+E, un álbum que nos encantó cuando vio la luz en 2012, vamos servidos.

No obstante, no olvidemos que lo último que publicó Coxon fue Falling, un single de corte indie-folk de autor del que presentó un videoclip a finales de 2017:

¿Más Blur?