28 noviembre, 2018. Por

Todos los nombres el nombre

Revuelo en Twitter por la pronunciación del nombre de blink-182
Todos los nombres el nombre

Iconos del movimiento punk-pop que aupó MTV y sus fauces entre finales del siglo pasado y principios del corriente, pero también una de las que vivió momentos más trágicos de la escena en lo que llevamos de siglo (la vida del virtuoso e icónico batería Travis Baker casi se acaba tras un aparatoso accidente hace tres años), la influencia de blink-182 no ha cesado, por mucho que el sonido punkpopero ya no sea tendencia.

Ahora, es en Twitter donde está la movida: ¿cómo se pronuncia realmente el nombre: “Blink uno ochenta y dos” o “Blink uno ocho dos”? En inglés, parece que la concepción más extendida en español del nombre de la banda (“Blink ciento ochenta y dos”) no entra en juego. El nombre de la banda ha dividido a sus fans, y todo por un chiste del cómico Ian Karmel, guionista del Late Late Show with James Corden, que soltó en Twitter:

“Los británicos llaman a Blink-182 “Blink uno ocho dos”,
y no estoy diciendo que es por eso que perdieron la Guerra Revolucionaria, pero…”

Este tuit creó una vorágine de comentarios, a la que se sumó el propio James Corden, indicando que, en realidad, ambas acepciones están mal formuladas, ya que deberían ser llamados “Blink ciento ochenta y dos”. Tras convertirse en viral con cientos de comentarios y aparecer en revistas como NME o Buzzfeed, todo esto llegó a oídos de los miembros de la banda. Uno de ellos, el bajista Mark Hoppus, se pronunció, agregando mayores cotas de humor:

“Gracias, James. Algunos dicen “uno ochenta y dos”. Otros “uno ocho dos”. Siento que en todo esto hemos perdido de vista el hecho de que la “B” de Blink-182 debería ser en minúsculas”

Más tarde, el cantante y guitarrista de la banda norteamericana, Tom DeLonge, también se pronunció, apelando también al humor y sumando una nueva versión del nombre:

“De hecho, es “Blink dieciocho dos”. La gente lo dijo mal durante años.
A veces esto puede pasar con el arte muy complejo, mentado y elevado”

Todos los nombres el nombre