6 marzo, 2018. Por

Golpe inteligente

La ciencia determina que los baterías son los músicos más inteligentes de una banda
Golpe inteligente

Si bien pudiera parecer que la gente que toca la batería es porque quiere liberar tensiones sacudiendo parches a buen ritmo, la ciencia nos da una buena lección de humildad. Y es que según una serie de estudios recopilados por el portal Mic.com, los y las baterías no sólo son más inteligentes que el resto de sus compañeros en el grupo, sino que además consiguen hacer más inteligentes a quienes tocan con ellos.

Esta investigación, si bien parece pillada por los pelos, está basada en multitud de estudios de diferencias institutos científicos del mundo; entre ellos el Instituto Karolinska de Estocolmo, que determinó que quienes tocan la batería tienen habilidades innatas para resolver problemas y que generan un impacto positivo en las comunidades.

El estudio que realizaron en la Universidad de Oxford determinó que los baterías producen un éxtasis natural cuando tocan juntos, aumentando tanto su felicidad como los umbrales de dolor; mientras otros estudios aseguraron que la música rítmica puede volver a las personas más inteligentes y hasta funcionar como remedio para algunas enfermedades.

Esto conecta perfectamente a estudios que se realizaron en las Universidades de Washington y Texas, donde, haciendo pruebas a jóvenes con déficit de atención de escuelas primaria y secundaria, vieron efectos positivos al ser sometidos a una terapia de luz y sonido.

Golpe inteligente