19 mayo, 2017. Por

Barrios para comérselos

Tapas en ruta: cuatro semanas, decenas de recetas
Barrios para comérselos

Madrid poco tiene que envidiar a otras grandes capitales en cuestión de gastronomía, ya solo por la diversidad y riqueza de sus tapas hace tiempo que se ha ganado un merecido prestigio. Lo que algunos igual no saben es que cada barrio de la ciudad tiene su propia tradición en esto de elaborar sus pequeños y típicos bocados. Así nos lo cuentan desde Mahou que este mes vuelve a poner en marcha la ruta gastronómica Barrios para comérselos. Unas semanas para degustar las tapas de cuatro barrios madrileños empezando en el barrio de Chamberí hasta este domingo 21 de mayo.

Destapa la tapa: Chamberí sabe a conservas

Quienes pasen por Chamberí en su camino hacia las fiestas de San Isidro, podrán probar las deliciosas tapas que ofertarán 21 conocidos locales de la zona, todas ellas basadas en la tradición conservera del barrio. Platos como por ejemplo los pintxitos de bacalao ahumado con un toque de guindilla y ajito en base de pan de cristal; tostas de chipirón con base de cebolla caramelizada y toque de paté trufa o gelatinas jambalaya con mahonesa de mejillón, reducción al vino tinto, encurtido de cebolla y pimientos. Si se te hace la boca agua solo con pensarlo no dejes de pasarte y practicar un poco de #ponzaning en la hora del aperitivo, o lo que es lo mismo: tapa y caña o botellín a 3€.

Si quieres empezar la ruta llevándote una cerveza y tapa por la patilla, regístrate en www.mahoudrid.com/paracomerselo y haz un check in, además entre todos los participantes que hagan check in en al menos tres de los locales participantes se sorteará una cena valorada en 100 eurazos. ¡Ahí ya de tapas nada!

Próximamente:

Retiro sabe a mar, sabe a Mahou,  del 15 al 25 de junio

Las Tablas sabe a tablas, sabe a Mahou, del 9 al 16 de julio

Salamanca sabe a tradición, sabe a Mahou, del 14 al 24 de septiembre

Barrios para comérselos