29 noviembre, 2018. Por

Genio vandálico

Por primera vez, la obra de Banksy llega a España con una exposición individual
Genio vandálico

No sabemos si tiene intenciones de venir con la trituradora de papel (en la calle Génova, 13 hay una que funciona a las mil maravillas) ni si habrá algún otro tipo de happening o performance por dinamitar y revalorizar su obra en el mismo acto. Lo que sí sabemos, es que al menos parte de la obra más icónica de Banksy aterrizará por primera vez en España, en lo que será la primera gran muestra en nuestro país del artista urbano más influyente (y millonario).

BANKSY. Genius or Vandal? es el título de la muestra que acogerá el Espacio 5.1 de IFEMA en Madrid a partir del próximo 6 de diciembre y hasta el 10 de marzo, lanzando una pregunta retórica que pretende avivar el debate acerca de la utilización de los mass media y del arte que hay en prácticamente cada uno de sus movimientos, siempre vandálicos pero nunca intrascendentes.

La exposición, realizada en colaboración con Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, presentará, además de una instalación audiovisual envolvente que recibirá al público nada más entrar, más de 70 obras originales cedidas por coleccionistas privados internacionales (muchas de estas obras son inéditas), y entre las que será especialmente atractiva la serigrafía de la serie “Niña con globo” que este año se convirtió en la obra capital de todos los debates sobre el valor del arte, tras adquirir y triturar la obra nada más comprarla en la subasta realizada en Sotheby’s.

Esta misma exposición ya pasó por las ciudades rusas Moscú y San Petersburgo, acogiendo a más de 500.000 personas. Si quieres asistir a la expo en Madrid, compra tu entrada en este enlace (cuestan entre 5,90 y 7,90 €) y consulta más acerca de ella en la web de la propia muestra.

Genio vandálico