6 abril, 2018. Por

Artesana Week Lavapiés

La tercera orgía de cerveza artesana regresa al barrio madrieño más cosmopolita
Artesana Week Lavapiés

Lo que empezó siendo una especie de moda, o quizá más bien un experimento, se ha convertido en una realidad instalada en el circuito gastronómico de nuestro país: el número de cerveceras artesanas en España pasó de 21 a 361 entre 2008 y 2015, creciendo un 1600 % (sí, lees bien, no se me escapó ningún cero: mil seiscientos por ciento).

La cerveza artesana ha conseguido dar singularidad a una bebida que lleva décadas obligándonos a elegir entre marcas, pero no en los matices de sus sabores, sin abrir la paleta de registros, sin poner a prueba nuestras papilas gustativas, sin testear otras texturas.

De ahí que apetezca especialmente pasarse por la Artesana Week Lavapiés la semana que viene, cuando entre el lunes 9 y el domingo 15 de abril (es decir, toda la semana, literalmente), el madrileño barrio de Lavapiés, 29 locales del barrio y 31 empresas cerveceras repartirán más de 400 variedades de cerveza.

El “servesa-bíer, amigo” que llevamos años escuchando a los lateros en la calle se podrá poner en práctica sin latas, sino locales, y puertas adentro, donde las cerveceras de 16 provincias diferentes nos mostrarán algunos de los cientos de matices que podemos saborear. Entre esas 31 cerveceras, 12 son madrileñas, las que dibujan el mapa craft más gato. El precio será de 2,5 € por cada pinta de barril; y la programación contará con catas, maridajes, presentación de nuevas variedades, música en directo, sesiones de DJ’s y mucho más.

CONSULTA PROGRAMACIÓN EN LA WEB DEL FESTIVAL

Artesana Week Lavapiés