23 enero, 2017. Por

Neorrabioso

La calle es un poema
Neorrabioso

La poesía ha vuelto y yo no tengo la culpa. así titula, con humor y un punto de ironía, el poeta callejero Batania Neorrabioso su antología definitiva (que puedes leer gratis o encargar aquí por solo 10 euros. Para quienes no le conozcáis, este trovador posmoderno y soñador a modo clásico, lleva años estampando las calles de Madrid con citas y versos sobre la vida en una suerte de manual de instrucciones propio que a veces parece una caricia y a veces una bofetada de alerta. Su mensaje principal es sencillo (o no tanto): despierta, piensa y vive en voz alta.

De espíritu idealista y pensamiento cartesiano, Neorrabioso no es un artista callejero al uso: detrás del vándalo que pinta paredes y contenedores, hay todo un intelectual nutrido y metódico que recopila saberes como quien colecciona sellos. En su blog, una auténtica cueva de las maravillas para aquellos que gusten de curiosidades intelectuales varias, encontrarás cientos de entradas de literatura, poesía y filosofía. Una red que el poeta teje desde hace media década en forma de citas, aforismos, decálogos, manifiestos, anecdotarios y extractos de libros de escritores y pensadores, que sigue creciendo con cada entrada como si de la misma biblioteca infinita de Borges se tratase.

Eso en lo que respecta a las secciones dedicadas a los grandes eruditos literarios, porque en la otra esquina del cuadrilátero, Neorrabioso defiende y cultiva su terreno con toda una galaxia propia de relatos, poemas de amor y revulsión, multitud de reflexiones sobre la vida (con manual de instrucciones), listados para conseguir ser “libres” y luna colección de Palabras en la basura y pintadas callejeras que visten de lucidez y rebeldía las calles de la ciudad por donde pasa. Ni el poeta ni el gamberro descansan nunca; la rabia contra la opresión, la indiferencia y la desidia, son su motor de acción.

Puedes seguir a Neorrabioso en Instagram, Twitter y Facebook.

Neorrabioso