17 junio, 2015. Por

BCore 25

Varias sedes. Barcelona
BCore celebra sus primeros 25 años reuniendo a lo más granado de la historia del sello
BCore 25

Hay cifras que hay que superar como una barrera psicológica. Jordi Llansamà ya superó muchas, y le dio tiempo, en estos 25 años, a publicar desde BCore auténticos hitos del rock alternativo de nuestro país, dando en la diana y saberse (sin fliparse) el sello referente del sonido no sólo de una de las comunidades autónomas más productivas y con mayor personalidad de este país, sino también portadoras de lo esencial del sonido rock alternativo de, como mínimo, el sur de Europa; de escribir sus memorias en aquel comentado Harto de todo; y hasta de haber sobrevivido a Pujol, al tripartito, a Artur Mas y, ahora, estar dispuesto a mirar desde su tienda en el barrio de Gràcia a Ada Colau; para celebrar una de las bodas de plata más inolvidables del rock estatal.

La casa que acogió los primeros pasos de proyectos como Aina, Corn Flakes, Standstill, Delorean, Madee, The New Raemon, The Unfinished Sympathy o las Charades, entre muchos otros, verá repartidos a buena parte de los símbolos de ayer, hoy y mañana a lo largo de cuatro días, desde el miércoles 24 hasta el sábado 27 de junio, ambos inclusive, con conciertos de diferentes perfiles en cuatro salas distintas, pero todos tan especiales como la cita que los llama a cerrar filas.

Como pistoletazo de salida, uno de los combos que mejor han sabido colindar territorios folk con atmósferas cuasi sinfónicas: Anímic, que se reunirá con amigos de la talla de Maria Rodés, Enric Montefusco o Alberto Montero, entre otros, en un concierto íntimo e interactivo. Seguirá el sarao semanal con un show literalmente incendiario, en la noche hardcore-punk del aniversario, con No More Lies, Xmilk, 24 Ideas y el bolo de conciertos de Bad Religion que preparan Bullit. El viernes será de unos The Unfinished Sympathy que se reúnen para la ocasión junto a un The New Raemon que interpretará su simbólico e histórico debut, A propósito de Garfunkel, y unos Nueva Vulcano que siguen sacando brillo al repertorio de Novelería. Y a modo de colofón, unos Standstill que, en plena gira de despedida, retomarán canciones de sus aclamados The Ionic Spell y Memories Collector junto a otros dos grupos-símbolo de BCore como los garageros Tokyo Sex Destruction y el math-rock bruto de los valencianos Betunizer. ¿Queríais rock? Tomad estas 25, tantas como años amplificándonos.

BCore 25

+ INFO

Nombre exposici�n: BCore 25

Evento en Facebook: aquí

Programación:
24.06: Anímic & amigos en Heliogàbal
25.06: Xmilk + 24 Ideas + Bullit + No More Lies en Sidecar
26.06: The Unfinished Sympathy + The New Raemon + Nueva Vulcano + Joan Colomo en Apolo
27.06: Standstill + Tokyo Sex Destrukction + Betunizer en Music Hall

Cu�ndo: Del 24 al 27.06

Precio: Ant.: 8 € (24.06) y 10 € (cada día restante: 25, 26 y 27.06)

Venta de entradas: www.ticketea.com