16 septiembre, 2013. Por

Cultura a casa

Varias sedes. Palma de Mallorca
Cultura a Casa o el festival mallorquín que puedes ver en salones y sofás ajenos
Cultura a casa

Perezosos del mundo, que aborrecéis los festivales por no moveros de ciudad o de vuestra misma casa, llegó vuestro festival. Con precedentes de ocupación doméstica por parte del gran público y del lo-mío-es-tuyo-excepto-la-foto-de-mi-madre-y-este-jarrón-de-mi-abuela como Home Cinemad, Sofá Underground o algunas de las acciones que el Colectivo ¡Ja! propuso en Hacer en lo cotidiano, Cultura a casa okupará (con k, como los Kirchner) buena parte de Palma de Mallorca durante diez días: exposiciones, música, artes escénicas, danza, talleres y coloquios a la luz de la lámpara del salón ajeno.

Cultura a casa
celebra la primera edición de su #festivaldomèstic, una cita que acogerá en casas de terceros (las cuales conocerás días u horas antes de la celebración de cada acción, previa compra de entrada), primero, entre los días 19 y 21 de septiembre, la Galería a casa, o el traslado de las galerías de arte comercial no sólo a espacios domésticos, sino con la máxima de los precios populares adherida a sí misma, con obras de creadores y artistas de diferentes disciplinas, que también ejercerán de galeristas, no superiores a 50 €: artistas como Ana Cabello, Nauzet Mayor, Andrés Senra, Julià Panadés, Bartomeu, la dupla Equipo Aaahhh!!! o el trío Rubenimichi serán los encargados de ocupar toda la casa en cuestión.

Entre medias, las actividades paralelas, a modo de Sofà Clubs o talleres, dedicarán coloquios a cuestiones que reflexionarán sobre el consumo actual del arte, el nuevo papel de las administraciones públicas o los espacios no convencionales y ofrecerán talleres sobre microcomisariado o danza contemporánea para, al final, ceder al colofón: las artes escénicas. Una programación concentrada entre los días 27 y 29 de septiembre con actuaciones musicales (individuales) que van desde el retropop psicodélico de Wild Honey a la canción diminuta de Sef, el lo-fi de serie b de Abigail y la cosa del pantano, la poesía electrónica de Jansky; intervenciones artísticas que van desde la improvisación en torno a las fases de la mudanza con el espectáculo Bienvenido a casa o la intervención sonora a contextos domésticos de Casa tomada; o la performance escénica de Vivian Caoba. Un festival para no salir de casa. O sí, pero entrar en otra.

Cultura a casa

+ INFO

Nombre exposición: Cultura a Casa

Cuándo: Del 19 al 29.09