9 septiembre, 2010. Por

Días Nórdicos

Varias sedes. Madrid
Primera edición de este recorrido por la escena artística de esas latitudes
Días Nórdicos

La maquinaria de la industria cultural anglosajona o francesa es bastante más ruidosa. Pero las expresiones artísticas provenientes de los países nórdicos ocupan un lugar importante, también por su calidad, en el montante del cine, la literatura, el diseño o la música que consumimos. Por ello, Zona de Obras, con la colaboración de diversos organismos y empresas, ha puesto en marcha el festival multidisciplinar Días Nórdicos, que durante los meses de septiembre y octubre recorrerá la producción cultural de Suecia, Islandia, Finlandia, Dinamarca o Noruega.

Exposiciones, encuentros literarios, muestras de cine o conciertos, que tendrán el pistoletazo de salida lo días 14 y 15 en la Sala Galileo, con las actuaciones de Kaspar, Jonathan Johansson, Murder y Moddi. Artistas de sonido fundamentalmente folk, excepto en el caso de Johansson, cuyo pop electrónico, cercano a The Sound Of Arrows o Sambassadeur, lo ha colocado como uno de los nuevos valores con más proyección de la música sueca.

Además, el cantautor José González será protagonista por partida doble. Por un lado, con la colaboración del festival de cine documental In-Edit Beefeater, se estrenará la cinta The Extraordinary Ordinay Life Of José González. Y luego, el día 22 de septiembre, actuará en Casa de América.

En octubre, aunque también habrá conciertos, la música cederá protagonismo a otras disciplinas. En fechas todavía sin concretar, se celebrará una muestra de cine danés, una exposición de publicaciones de arte, diseño, moda o literatura y un encuentro literario sobre la producción nórdica actual. La mejor manera de estar al día de las novedades, conocer los espacios en los que se celebra y saber cómo conseguir las entradas, es consultar la página del festival.

*Sorteamos invitaciones aquí. No te quedes sin la tuya.

Días Nórdicos

+ INFO

Nombre exposición: Días Nórdicos

Varias sedes. Madrid

Cuándo: Octubre y noviembre