3 diciembre, 2015. Por

Phenomena

Palacio Prensa y Cines Callao. Madrid
Vuelve el cine clásico por Navidad con las dobles sesiones de Phenomena Experience
Phenomena

Del mismo modo que, religiosamente, cada mes de diciembre coges el coche, el bus, el tren, el Alvia, el ALSA o el BlaBlaCar de turno para volver a tu casa o a tu pueblito bueno por Navidad, Phenomena Experience hace lo propio con las pantallas navideñas. O al menos eso hará a lo largo del corriente y navideño mes, en paralelo a la programación habitual que tienen en pantallas de Barcelona, pero con un plus añadido: un regreso, si bucea por la historia y nos permite ver en versión original subtitulada en algunos de los cines históricos más representativas de la historia de las salas españolas, más que mejor.

Eso es lo que pasará entre el jueves 3 y el miércoles 23 de diciembre, fechas de pregón y cierre, respectivamente, de esta campaña navideña que tienen preparada para exhibir cada miércoles, jueves y domingo de mes antes de que llegue la Nochebuena, en el Palacio de la Prensa y los Cines Callao del epicentro madrileño. Por allí podremos ver títulos que van desde lo más clásico de la historia Hollywood al cine de culto o independiente o una panzada de clásicos generacionales.

De esto último, la triple corona del cine de los ’80, con una sesión continua en la que podremos ver La historia interminable, Cristal oscuro y Los Cazafantasmas; o el doblete noventero de culto que nos podremos dar con El Club de la Lucha y Donnie Darko. En otras sesiones, podremos hacer doblete con películas de David Lynch y de Terry Gilliam a pares o disfrutar en solitario de títulos imperecederos para cualquier cinéfilo amante del celuloide que se precie como son Desayuno con diamantes, Lawrence de Arabia, El gran dictador o Ciudadano Kane. Vuelve el cine clásico por Navidad.

Phenomena

+ INFO

Nombre exposici�n: Phenomena Experience

Programación jueves / Palacio de la Prensa:
03.12: Hollywood Classicsa: El Gran Dictador
10.12: Hollywood Classics: Desayuno con diamantes
17.12: Hollywood Classics: Ciudadano Kane

Programación miércoles / Palacio de la Prensa:
09.12: Lawrence de Arabia
16.12: Terry Gilliam Dystopian Experience: 12 Monos + Brazil
23.12: David Lynch Experience: Terciopelo Azul + Mulholland Drive

Programación domingos / Cines Callao:
13.12: El Club de la Lucha + Donnie Darko
20.12: Maratón especial 80's: La historia interminable + Cristal oscuro + Los cazafantasmas

Cu�ndo: Del 03 al 23.12

Precio: 6 €

Venta de entradas: phenomena-experience.com