19 febrero, 2014. Por

Fire!!

www.filmin.es
Filmin acoge un muestrario retrospectivo de películas LGTB que han pasado por la muestra Fire!!
Fire!!

Alto voltaje en las redes. Y es que los armarios se ponen a arder con cinco meses de antelación, conforme nos tienen acostumbrados desde hace casi dos décadas. Y es que, de momento indefinidamente, Filmin selecciona y recoge en su plataforma una selección de las películas de Cine de ambiente, o Cine LGTB, que han pasado por Fire!!, la Muestra de cine de género que desde hace dieciocho años se celebra en Barcelona y que este año volverá a descargar lo mejor del género en el mes de julio en el Institut Francés de la ciudad condal.

Para tal caso, se anticipan casi medio año y te ponen a golpe de click treinta de los títulos que se han mostrado en los últimos años en la versión clásica de Fire!!, repartidos en tres secciones diferentes; un repertorio de films recientes (Originals), un grandes éxitos de las más celebradas (Hits) y un breve paseo por los títulos que consideran más antológicos del cine LGTB y que han pasado por el festival barcelonés (Classics).

Entre las tres decenas de films nos encontramos a algunos de los últimos capos del género, como el argentino Marco Berger (dos de sus películas) o los franceses Sébastien Lifshitz (cuatro de sus seis films, incluido Bambi, Mejor Documental en la Berlinale de 2013) o Xavier Dolan; inconmensurables clásicos como la Mala noche de Gus Van Sant; documentales sobre símbolos gayers como la dupla de artistas Gilbert + George, Divine o de escritores como Paul Bowles o W. Somerset Maugham; biopics sobre conocidas figuras como Yves Saint Laurent o James Dean, este último un auténtico modelo de conducta estética para la cultura queer contemporánea; films que han pasado por carteleras españolas como la peruana Contracorriente; e intensos dramas contenidos, psicológicos, trágicos y románticos como, por mentar sólo algunos ejemplos, It’s All So Quiet, Mía, Strella o Brotherhood. ¿Me entiendes?

Fire!!

+ INFO

Nombre exposici�n: Fire!!

Secciones:

Fire!! Originals: I Am Divine, de Jeffrey Schwarz; James Dean, un retrato, de Matthew Mishory; Eyes Wide Open, de Haim Tabakman; Bambi, de Sébastien Lifshitz; L'amour fou, de Pierre Thoretton; Paul Bowles, The Cage Door is Always Open, de Daniel Young; Yossi, de Eytan Fox; We were here, de David Weissman; Mixed Kebab, de Guy Lee Thys; It's all so quiet, de Nanouk Leopold; Lengua materna, de Liliana Paolinelli; Revealing Mr. Maugham, de Michael House; Anarquía en el Zirmunai, de Saulius Drunga; Break my fall, de Kanchi Wichmann; Mía, de Javier van de Couter; Look at me again, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman; y Strella, de Panos H. Koutras.

Fire!! Hits: North Sea Texas, de Bavo Defurne; Los Amores Imaginarios, de Xavier Dolan; Yo Maté a mi Madre, de Xavier Dolan; Los testigos, de André Téchiné; Ausente, de Marco Berger; Plan B, de Marco Berger; Contracorriente, de Javier Fuentes-León; Los Invisibles, de Sébastien Lifshitz; Brotherhood, de Nicolo Donato; y Con Gilbert + George, de Julian Cole.

Fire!! Classics: Wild Side, de Sébastien Lifshitz; Primer verano, de Sébastien Lifshitz; y Mala Noche, de Gus Van Sant.