17 febrero, 2017. Por

Festival de Arte Sacro

Renovada mística
Festival de Arte Sacro

Desde su renovación interna el año pasado, el Festival de Arte Sacro de Madrid, que por segundo año consecutivo dirige Pepe Mompeán, continúa con su apuesta de abrirse a otros lenguajes y públicos. Así se refleja en el programa de 43 conciertos que se irán desarrollando del 2 de marzo al 7 de abril por iglesias, palacios y teatros de la ciudad. Sumándose a sus sedes habituales, y en con esta idea de modernización en mente, algunas salas alternativas de la ciudad como la Sala Cuarta Pared y el Teatro del Arte.

Dentro de la programación destaca el ciclo Sacros Singulares, en el que se podrá disfrutar de propuestas más arriesgadas y experimentales con el acento puesto en la música contemporánea. En esta sección se incluyen también los encargos que la Comunidad de Madrid hace al festival que incluirán la personal interpretación de textos místicos del actor Ernesto Alteiro junto a Federico Lochner Trío, en el Teatro de la Abadía o la actuación del famoso pianista norteamericano Uri Caine en los Teatros del Canal.

En la sección general no faltarán los clásicos conciertos de música Barroca y coral a cargo de jóvenes formaciones españolas y conocidas sopranos, además de varios homenajes a los compositores Monteverdi, Telemann y Alonso Lobo junto  a la figura del arquitecto Ventura Rodriguez en su 300 aniversario.

Festival de Arte Sacro