31 mayo, 2017. Por

ARN Culture & Business Pride

Orgullo LGTBQ a lo grande en las Islas Canarias
ARN Culture & Business Pride

En un año tan especial como este, en el que Madrid acogerá el World Pride 2017, las Islas Canarias han decidido no quedarse atrás en lo que a sentirse “orgullosos” se refiere. Es por esta necesidad de visibilizar el colectivo LGTBQ en todos los rincones del planeta que surge el ARN Culture & Business Pride, un evento en el que música, arte, cultura, tecnología y negocios se unen para abrir puertas y cerrar armarios.

La primera edición del ARN Culture & Business Pride tendrá lugar del 5 al 11 de junio en la Playa de la Américas, Arona (Tenerife), que lucirá multicolor con la llegada de artistas, músicos, creadores, empresarios, políticos y periodistas de todos los rincones. El programa se divide en dos partes: por un lado la parte “busines” o empresarial en la que se celebrarán conferencias y eventos de networking además de la ceremonia de entrega de los Premios AT, en honor a Alan Turing, la noche del 10 de junio.

Un certamen en el que se premiarán a destacadas personalidades del colectivo LGTBIQ que han aportado visibilidad al movimiento en sus respectivas áreas. Marc Almond, icono gay del pop ochentero y ex líder de los míticos Soft Cell; la diputada socialista Carla Antonelli, primera y única mujer transexual de España en acceder a ese cargo; o Alfonso Llopart, CEO de la emblemática publicación Shangay son algunos de los premiados en esta primera edición.

La parte lúdico-cultural además del taller de cocina impartido por Johann Wald, el de escritura a cargo de Lucía Etxebarría o los idílicos encuentros en barcos por la costa, tendrá toda una jornada dedicada a la música. El domingo 11 de junio, el ARN Music Festival echará el cierre a esta primera edición del ARN Culture & Business Pride con un cartel a la altura. Morcheaba, la brasileña LaBaq que regresa a España a solo unos meses de su primera visita, el mentado Marc Almond, Alicia Ramos & Brutiful y las fantásticas The Weather Girls (si no sabes de quién te hablamos, te diremos solo tres palabras: It’s Raining Men) son algunos de los artistas confirmados.

ARN: el orgullo que conecta.

ARN Culture & Business Pride