10 enero, 2018. Por

¡A por ellos!

Apple, cada vez más cerca de adquirir Netflix gracias a Donald Trump
¡A por ellos!

Sólo les falta entrar en plan “¡a por ellos, oé!” con cada una de las empresas de tecnología del mundo que se van topando y que lo empiezan a petar. Y es que Apple ya tiene nuevo objetivo en el frente: comprar Netflix.

Así informan desde el medio especializado en movimientos empresariales, negocios y finanzas Business Insider. No está confirmado, pero la conocida compañía de la manzana mordida recibirá una faraónica inyección de dinero gracias a nada más y nada menos que Donald Trump. No es que el flamante presidente de los Estados Unidos haya sacado la chequera y les haya hecho un regalito; pero la nueva reforma de la ley de impuestos le permitirá a Apple repatriar gran parte de sus ganancias en el extranjero con un porcentaje menor de impuestos a la hora de tributar.

Resumiendo: los cerca de 250 mil millones de dólares que tiene Apple en el extranjero podrían ingresarse en sus cuentas americanas con un impuesto sólo del 10%, por lo que hay 220 mil millones de dólares que pueden estar listos para una nueva inversión que conlleve adquirir una o varias grandes compañías. Y la que más papeletas tiene parece ser Netflix.

No sería barato, pero como sucede con los jugadores de fútbol (aunque a mayor escala), si desde Apple están dispuestos a desembolsar cerca de 80 mil millones de dólares, Netflix pasaría a formar parte de las arcas de la empresa creada por Steve Jobs. Sería un golpe de efecto al que Apple nunca se sometió, ya que lo máximo que llegó a pagar por adquirir otra compañía han sido 3 mil millones de dólares por Beats Electronics en 2014.

¡A por ellos!