19 junio, 2018. Por

Aperitivos Thyssen

La música que habita entre el folclore y la vanguardia, a la Terraza del Thyssen
Aperitivos Thyssen

Puertas adentro, una de las colecciones de arte más cotizadas del mundo. Puertas afuera, al menos durante este verano, música que pone en contacto la tradición de la música de raíz con la facción más modernista de la música de vanguardia.

No te hablamos de un lugar imaginario ni un sueño de programación utópica: te hablamos del Museo Thyssen-Bornemisza, que un año más volverá a convertir su terraza en un espacio magnético, pero también atractivo para tomarte un vermú, una copa o una cerveza con una de las mejores programaciones musicales de este verano en Madrid.

Y es que desde el próximo 23 de junio y hasta el 29 de septiembre, ambos inclusive, en sábados intermitentes podremos disfrutar de los Aperitivos Thyssen: conciertos con entrada libre y gratuita hasta completar aforo en horario de mediodía (en torno a las 12.30h.), en donde podremos disfrutar en la terraza del museo de siete proyectos estatales que buscan (y encuentras) conexiones entre diferentes facciones de músicas folclóricas con sonoridades contemporáneas.

Podremos disfrutar de propuestas entre la música tropical y la psicodelia más lisérgica con Candeleros; la rave flamenca con la que anda a tientas Le Parody en sus últimos movimientos; el cuplé para el siglo XXI que imagina De La Puríssima; la folktrónica gallega de un Baiuca que mezcla muiñeiras con electrónica de vanguardia; la dolorosa canción entre bluegrass y jotera manchega de Los Hermanos Cubero; las saetas y jotas asturianas de Lorena Álvarez; o la imaginería coplera 2.0 del dúo Ruiseñora.

Programación
23.06: Candeleros
07.07: Le Parody
21.07: Lorena Álvarez
04.08: Ruiseñora
08.09: De La Puríssima
15.09: Baiuca
29.09: Los Hermanos Cubero

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER MÁS DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN

Aperitivos Thyssen