29 mayo, 2018. Por

ANKLI

Una Fiona Apple 2.0 para el nuevo folk-pop estatal
ANKLI

Tiene apenas tres canciones en circulación, pero a esta joven de 23 años no le ha hecho falta más para convertirse en una de las revelaciones y secretos a voces del nuevo folk-pop estatal. Y es que ANKLI ha conseguido eludir la comparación fácil en un cancionero que se debate entre la turbulencia lúgubre y esa luminosidad perenne a flor de piel que despliega, además de la iniciática Breathe, en Home y Darling, dos canciones que formarán parte del que será su inminente EP debut.

En su sonido resuenan ecos que van desde Fiona Apple a Cat Power, Norah Jones, Natalie Prass, Tori Amos o Regina Spektor; pero pasado por un filtro absolutamente singular. Este próximo jueves 31 de mayo en Madrid vestirá de largo el que será el cancionero de su primer EP, y se acompañará por pesos pesados de la música en directo de nuestro país como banda de acompañamiento: Pablo Serrano (batería de nombres como los de José Luis Perales, Christina Rosenvinge o Russian Red, entre otros), Ricardo Esteban (bajista de Amaral) o Francis White (conocido también por su proyecto en solitario).

En Notodo no queremos que te pierdas a una de las joyas de la nueva canción folk estatal, y por eso estamos sorteando dos invitaciones dobles para que asistas al concierto de este jueves 31 de mayo en la madrileña sala Moby Dick. Lo único que tienes que hacer es escribir un correo con la palabra ANKLI + vuestro nombre y apellidos a alan.queipo@notodo.com y decirnos por qué te debería tocar a ti una de esas invitaciones dobles.

Nos pondremos en contacto con los que consideremos han hecho las réplicas más originales el mismo día del concierto antes del mediodía a través de vuestro correo electrónico. Los que no recibáis correo, asumidlo: no habéis sido tan originales. ¡Suerte!

ESCRIBE AQUÍ PARA PARTICIPAR

ANKLI