5 mayo, 2017. Por

ANIAmal

ANIA, la Rihanna peruana que apadrinan Alejandro Sanz y Rubén Blades
ANIAmal

Se habla de ella como “la Rihanna peruana”. Iconos de la talla de Rubén Blades y Alejandro Sanz se pelean por las redes por ser su padrino. Confiesa que es su mayor referencia ahora mismo. Ya se la comienza a comparar con nombres como los de Mura Masa, FKA Twigs o Major Lazer. Desde su sello destacan su capacidad para conectar sonidos tendenciosos como el trap o el electropop con una suerte de vis popera neotropical enfocada a las masas. Se llama ANIA, y ha llegado para quedarse.

O al menos eso parece tras escuchar el single adelanto que, además, dará título a su debut largo. Una Danza animal producido por el español Ed is Dead (conocido no solo por su exuberante Change, sino también por su proyecto [MJU:ZIK] con Ariadna Castellanos, su colaboración con la jazzera Myriam Latrece o sus producciones para artistas que van desde La Oreja de Van Gogh a Paulina Rubio) y que se mueve a través de vehículos como el pop urbano o el trap tropical por aires oscurantistas, casi rituales.

La misma artista peruana confiesa que la canción “trata de un ataque de pánico, algo que antes me ocurría y siento que mucha gente pasa por lo mismo y no lo reconoce ni lo habla”. La propia ANIA dice que en su debut pretende romper tabúes e inseguridades bailando. Veremos si se cumple la regla una vez se publique el álbum.

ANIAmal