4 mayo, 2018. Por

Ciudad Montero

Amaia Montero compone una balada trapera que huele a París y a Buenos Aires
Ciudad Montero

Sorprendió a todos cuando Nacidos para creer nos presentaba a una Amaia Montero de registros desconocidos, a veces demasiado rockera, a veces demasiado rasgada, incluso combativa y reivindicativa; pero manteniendo las marcas de agua comunes con las de sus más de veinte años siendo una de las voces más singulares e identificables del pop español.

Ahora, la guipuzcoana presenta un nuevo single que mira a las ciudades, y quizá de ahí venga su conexión con las sonoridades urbanas que resuenan en Mi Buenos Aires, segundo adelanto del que será su tercer ejercicio en solitario, que verá la luz en Sony Music el próximo mes de junio.

A pesar de que pueda parecer que canta a la capital argentina, la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh se fue hasta París para rodar el videoclip de una canción que suena a balada urban, a medio tiempo trapero; pero también resuenan ecos al sonido del Craig David de principios de siglo o incluso el Justified de Justin Timberlake: la base parece calcada de canciones como Cry Me a River.

Una canción en la que Montero sigue explorando otros registros, permitiéndose licencias casi de rapera y lanzando mensajes tan intensos como reflexivos: “No es tan grave perderlo todo cuando hay tanto por ganar. Tal vez lo olvide, tal vez lo triste es no estar triste…”. Veremos a qué suena el próximo álbum de la vasca, que sigue despistando al personal con sus adelantos.

Ciudad Montero