23 noviembre, 2018. Por

Pidiendo perdón

Carolina Durante y Amaia Romero presentan formalmente su versión de Marcelo Criminal
Pidiendo perdón

No pasaron ni tres días desde que nos asaltaba por las redes sociales una cuenta de Twitter con la intención de divulgar una especie de “audio prohibido” entre los madrileños Carolina Durante y la navarra Amaia Romero en la que parecían estar ensayando de manera doméstica, con guitarras acústicas y cantando a pelo, la versión de Marcelo Criminal que cantaron hace algunas semanas en el concierto que el hypeado combo madrileño ofreció en la Razzmatazz de Barcelona.

Aquella cuenta acusaba de ladrones a los madrileños por, aparentemente, “robar” la canción Perdona (ahora sí que sí) al murciano Marcelo Criminal. Pues aquella cuenta o estaba algo confundida o era algún tipo de estrategia creada por parte de alguno de los sellos (Universal Music y Sonido Muchacho) que edita el single con el que amanecemos hoy: esa misma versión, pero grabada de manera oficial, en estudio, con un videoclip protagonizado por el propio compositor de la canción (que no se ha visto en otra en su vida: el hype indie del momento y la mística y omnipresenta ganadora del programa de moda cantando su canción) y el ascendente grupo que lidera el carismático Diego Ibáñez.

La canción, una de las pocas grabaciones en las que ha participado la última ganadora de Operación Triunfo (después de las canciones de OT, incluida con la que participó en Eurovisión junto a su ¿ex? pareja Alfred García; apenas la habíamos oído cantar en el spot de Temporada Alta una versión de Soy rebelde), sigue demostrando que Amaia no se quiere encasillar en un perfil de canción determinado, y que su intuición e inquietudes musicales son bastante diferentes a los productos radioformuleros a los que se están acercando sus ex compañeras Aitana Ocaña y Ana Guerra (las mismas que, dentro del concurso, querían negarse a cantar Lo malo porque no querían que se las identifique con el reggaetón).

Eso sí, aunque Amaia, que comparte protagonismo vocal junto con el vocalista de Carolina Durante, hace una participación casi residual en el videoclip, ya que, aparentemente, se encontraba en Nueva York grabando el que será su primer álbum bajo la producción de Refree. Pero si esperáis al final, veréis qué participación ha tenido la pamplonesa en este videoclip, que huele a viral.

Pidiendo perdón