14 septiembre, 2018. Por

Alondra ochentera

Alondra Bentley presenta el segundo adelanto del que será su ochentero nuevo disco
Alondra ochentera

Tres años han pasado desde que Alondra Bentley diera carpetazo a la fragilidad folk que había proyectado en sus dos primeros ejercicios, y se atreviese a coquetear con máquinas y sintetizadores en Resolutions, su tercer álbum (o cuarto, si contamos su anterior disco de villancicos). Tres años de silencio que se rompían a voz en grito este verano, cuando presentaba Mixtapes, primer adelanto del que será su nuevo disco.

En Mixtapes, la artista confirmaba que su alianza con las máquinas y con sonoridades que recuerdan a la new wave de los años ’80, con un pie en Blondie y otro en The Pretenders; algo que lleva aún más allá en 45 Hours, segundo adelanto de Solar System, disco que verá la luz el próximo 5 de octubre a través de Mont Ventoux.

Manteniendo el pulso por la estética del pop ochentero de autor, Alondra Bentley articula melodías inmediatas en un armazón que, evidentemente, bebe de la década de los ’80, pero permitiéndose licencias contemporáneas a la hora de tratar los sintetizadores y hacerlos sonar incluso con aires sinfónicos.

El álbum ha sido producido por Carasueño (con quien ya había trabajado en su anterior álbum, y que ha producido a otros artistas de Mont Ventoux -antes Gran Derby– como Tulsa, Nine Stories o Calavera) y el colorido videoclip, del que ya podemos disfrutar, lo ha dirigido María Valcárcel.

Alondra ochentera