7 junio, 2018. Por

#AllenToo

Woody Allen dice en una entrevista que él debería protagonizar los carteles del #MeToo
#AllenToo

Hace unos meses se reactivó el caso de presunto acoso de Woody Allen a su hija Dylan Farrow. Como casi con cada estreno de película de Woody Allen y Roman Polanski (de quien se estrenó hace unos días Basada en hechos reales, que ha pasado algo desapercibida entre la opinión pública), el nombre de alguno de ellos vuelve a estar en boca de todo el mundo por algo que no tiene que ver con su obra reciente; algo que parece comienza a preocupar a Allen, al menos.

Tanto es así que hace solo unos días recibió a Jorge Lanata, uno de los periodistas más conocidos de la televisión argentina, aunque sobre todo especializado en periodismo político. Hace unos días se emitió la conversación que el director de Manhattan tuvo con el cronista argentino, y dejó unas cuantas perlas, todas ellas en relación al movimiento #MeToo y las acusaciones de acoso.

“Es tan loco. Es algo que había sido analizado hace 25 años por todas las autoridades y todas habían llegado a la conclusión de que no era cierto. Tras aquello, seguí con mi vida; y que vuelva ahora… Dios mío… es terrible acusar a una persona de algo así. Soy un hombre con familia e hijos, así que, claro, fue triste”

Repreguntado por Lanata, Woody Allen entró más al trapo:

“Me siento mal porque me acusan de algo terrible. Me duele, le duele a mi familia. Algo que fue juzgado e investigado hace 25 y que, de repente, 25 años después, volvió. Me siento angustiado”

Pero los grandes titulares más allá de esa autodefensa en la que recurre a las sentencias de hace cinco lustros las dio en relación al movimiento #MeToo, surgido a raíz del Caso Weinstein o el Caso Spacey, entre otros.

“Soy un gran defensor del movimiento #MeToo. Me conmuevo cuando encuentran a personas que acosan a mujeres y hombres inocentes. Es bueno que se expongan esos casos. Yo debería ser la cara de los afiches del #MeToo: trabajé en películas durante cincuenta años con cientos de actrices y ni una sola, grande, famosa o principiante, ha sugerido ningún tipo de indecencia. Siempre ha tenido un comportamiento maravilloso con ellas. Creé papeles maravillosos para muchas mujeres: hubo 60 o 65 nominaciones a premios para las mujeres que han trabajado en mis películas; más de 200 han formado parte de los equipos de mis películas detrás de las cámaras, y siempre les hemos pagado lo mismo que a los hombres. Estoy de su lado y me siento parte de eso. Estoy completamente a favor que lleven ante la justicia a los verdaderos abusadores”

#AllenToo