3 diciembre, 2018. Por

Gira de giras

Alejandro Sanz actuará en tres estadios de fútbol en solo 20 días
Gira de giras

Hace unas semanas nos sorprendía la noticia de que Manuel Carrasco se convertiría en el primer artista español en protagonizar un concierto en el Wanda Metropolitano, el exigente estadio madrileño que, tras no poder convertirse en el Estadio Olímpico con el que la capital española contaba organizar los Juegos de 2020, se convertiría en una de las últimas grandes maravillas donde disfrutar del fútbol, y en la nueva casa del Atlético de Madrid; pero también en un espacio en donde, solo este año, se han podido ver dos de los más multitudinario e imponentes directos, como los de Bruno Mars o Iron Maiden.

Y nos sorprendía que fuese Manuel Carrasco el primer español en protagonizar el próximo 29 de junio un concierto no tanto por cuestionar su alcance, su masividad y su capacidad para vender entradas (de hecho, en tan solo 24 horas vendió 20.000 tickets); sino porque, al menos desde un punto de vista icónico e histórico, lo esperable era que artistas-insignia españoles como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, David Bisbal o Dani Martín, que suelen agotar localidades con facilidad, hubieran sido los primeros. Pues, finalmente, uno de ellos, ha decidido adelantar a Carrasco.

Será Alejandro Sanz el que llegará un par de semanas antes al estadio madrileño, en el marco de #LaGira, el escueto y explícito nombre con el que definirá la que, posiblemente, sea ‘la gira’ más importante de todos los tiempos de un artista español. Y es que Sanz no solo actuará en el Wanda, sino que también lo hará en otros tres estadios españoles: el del Espanyol, el del Elche y el del Betis, en cuatro conciertos que ofrecerá en tan solo tres semanas.

De momento, no se ha confirmado que lo haga presentando nuevas canciones, pero presumiblemente será así, ya que hace tan solo unos días presentó nuevo single, No tengo nada, a través de radios y plataformas digitales, casi alcanzando las 10 millones de reproducciones de su videoclip en YouTube en solo tres días. En cualquier caso, las entradas para esta multitudinaria y llamada a reescribir la historia de la música en directo española, se ponen a la venta hoy mismo, lunes 3 de diciembre, a través de su página web.

Gira
01.06: Sevilla. Estadio Benito Villamarín
08.06: Cornellà (Barcelona). RCDE Stadium
15.06: Madrid. Wanda Metropolitano
21.06: Elche. Estadio Martínez Valero

Gira de giras