19 julio, 2018. Por

Alba Heredia

Te invitamos a ver el espectáculo pictórico-flamenco de la última gran bailaora prodigio
Alba Heredia

Si suele decirse que “de casta le viene al galgo”, en el caso de Alba Heredia esa afirmación estalla por todos lados: su casta le viene de sangre (pertenece a una de las dinastías flamencas más importantes de la historia, la de los Maya), de barrio (nació en el Sacromonte) y de trabajo (lleva desde los cuatro años –sí, leíste bien- siendo un fenómeno en el baile flamenco).

El tiempo le ha dado la razón a esta joven de 23 años, que debutó formalmente sobre un escenario con cuatro años, en el Palacio de Deportes de Granada, en el homenaje a su tío Juan Maya en el que también participaron José Mercé, Niña Pastori, Ketama o Pansequito, entre otros.

A pesar de ser muy joven, su currículum es la envidia de los bailaores y las bailaoras que llevan décadas en esto: ha llevado su baile al extranjero, ha actuado en los tablaos y festivales flamencos más importantes del país, ha compartido escenario con artistas como Enrique Morente, Farruquito, Montse Cortés o Iván Vargas, ha actuado varias veces para los Obama… y ahora protagoniza uno de los atractivos centrales de las Tardes Acústicas del Universal Music Festival: actuar en el icónico Salón de Baile del Teatro Real de Madrid el próximo sábado 28 de julio.

En Notodo no queremos que te pierdas uno de los grandes espectáculos flamencos de este verano en la capital, además de un auténtico hito en la carrera de la joven y prometedora bailaora, que estará acompañada por el artista plástico Mikel Belascoain en un espectáculo que fusionará baile, pintura e interpretación, buscando la magia y la intensidad del flamenco.

Por eso estamos sorteando cuatro entradas dobles entre aquellos que escribáis un correo a alan.queipo@notodo.com, indiquéis en el asunto la palabra ALBA + vuestro nombre y apellidos y nos digáis por qué os tiene que tocar a vosotros una de esas entradas dobles. Las respuestas más originales serán contactadas un día antes del show, el viernes 27 de julio a través de vuestro correo electrónico. ¡Suerte!

ESCRIBE AQUÍ PARA PARTICIPAR

Alba Heredia