9 mayo, 2017. Por

adLIB!

Un nuevo formato de conferencias y networking para las Industrias Creativas llega a Madrid
adLIB!

Podría haber sido un capítulo de Black Mirror, pero como la propuesta de adLIB! no da mal rollo no escribieron el guion. Y es que este nuevo formato de conferencias y networking para la Industria Cultural y Creativa que nació en Sudamérica y se importó el año pasado por primera vez a Europa, consigue, a la vez, crear un hábitat que sirve tanto para presentar ante diferentes agentes de las industrias creativas proyectos innovadores como crear una suerte de comunidad de gente inspiradora y con ganas de inspirarse. El futuro llegó hace rato, pero recién ahora aterriza en Madrid.

Y es que la primera edición que se celebrará en la capital, tras pasar previamente por Santiago de Chile, Buenos Aires y Roma, se llevará a cabo el próximo martes 23 de mayo en el Centro Cultural Galileo durante todo el día.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Los ponentes, tanto estatales como internacionales, serán desde emprendedores a profesionales de algún tipo de industria relacionada con la creatividad, las artes o la cultura; pero también personas inspiradoras de ese ámbito o de otros como los medios de comunicación o las nuevas tecnologías.

Las ponencias, cogiendo de alguna manera el formato de otras citas conocidas en nuestro país como las TED o los encuentros de gestión cultural RESET, 10×10 o PÚBLICA que organiza la Fundación Contemporánea, o incluso los espacios de networking de festivales musicales como el BIME o el Monkey Week, no se ciñen a la clásica conferencia de exhibición de las bondades de su idea, propuesta, proyecto o iniciativa: el objetivo central de las ponencias es transformar al público y no solo hacer un volcado de datos y logros del ponente.

Si tú quieres ser uno de ellos, que lo sepas: la inscripción es totalmente gratuita y se realiza postulándote a becas mediantes un formulario online, al que puedes acceder en este enlace. Una vez se presenten todas las candidaturas, desde la organización seleccionará a los participantes, poniéndose en contacto con los ponentes unos días antes.

ARTES + NETWORKING + TENDENCIAS
Ese es el leitmotiv o eslogan de adLIB!, y por ahí irán los tiros de los ponentes protagonistas. De alguna manera, la incidencia que desde el encuentro hacen de la sensación de “comunidad” (a los asistentes y ponentes los denominan “adlibers”) consigue crear un espacio de confluencia, de convergencia y unión.

Lo consiguen, entre otras cosas, no solo gracias a las ponencias, sino también a esa sensación de “networking total”: se selecciona tanto a los ponentes como a los participantes por perfil, como si fuese una especie de First Dates de las industrias creativas. Esto, sumado al limitado espacio de los participantes (tanto de los ponentes como del público) y al hábitat virtual que se crea gracias a una app en la que todos los participantes podrán interactuar, convierte el adLIB! en una auténtica centralita sobre artes, medios, cultura, creatividad, tecnología y viceversa.

adLIB!