6 septiembre, 2018. Por

Adam Giles Levy

El cantautor inglés se encomienda a los fantasmas de la península ibérica
Adam Giles Levy

Aunque la sonoridad de su música nos traslada más al folk-rock de raíces casi country, y de que incluso el propio cantautor británico confiesa su cercanía sonora a la de proyectos como Fink, Rival Sons o el mismísimo Robert Plant, a los que podríamos agregar incluso a The Raconteurs, Benjamin Booker o Gary Clark Jr., su conexión con España, y más concretamente con la zona mediterránea, es evidente.

Tanto es así que su nuevo EP, que estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo 13 de septiembre, se titulará Península. Y es que la última gira de Adam Giles Levy por nuestros escenarios inspiró canciones como The Ghosts, que “narra la historia sobre la lucha de un pueblo contra el sistema para mantener sus raíces, un traslado forzoso para acomodar un polémico embalse”.

Ahora, dicha canción se convierte en el primer adelanto de lo que será su nuevo material; y en el nuevo videoclip que la productora vasca Media Attack realiza para el músico inglés, en el que participan también los músicos que lo acompañan en directo: la guitarrista española Laura Solla y el batería y bajistas británicos Jack Usher y Joseph Rideout, respectivamente. Y, mira por dónde, te lo traemos en exclusiva en Notodo.

Adam Giles Levy